martes

Las Líneas de Crédito Hipotecario

Las líneas de crédito hipotecario son un dispositivo utilizado por los propietarios que quieren pedir un prestamo contra el valor de su casa. Hay tipos diferentes de líneas de crédito hipotecario. Estas diferencias se basan, con frecuencia, en la tasa de interés que se cobra al propietario de casa.

A veces, las líneas de crédito hipotecario tienen tasas de interés variables. Con las tasas de interés variable, el dueño de casa no se puede saber a ciencia cierta cual será la cuota de intereses a pagar cada mes. La tasa de interés del préstamo variará en la misma medida que el tipo de interés fijado por el Banco Central.

En algunos casos, la línea de crédito hipotecario ofrece una baja tasa de interés introductoria. Estas tasas pueden parecer atractivas, pero ocultan el hecho de que, al propietario de casa, más tarde se le pedirá que abone una tasa considerablemente más alta. El propietario de casa tiene que leer cuidadosamente la letra pequeña del préstamo con el fin de saber exactamente que pagos podrían llegarle en fechas posteriores.

Otras diferencias en la línea de crédito hipotecario, a menudo, se refieren a los costos del proceso de aplicación. Algunas ofertas de una línea de crédito hipotecario están equipadas con una cuota única elevada. Otras ofertas para una línea de crédito hipotecario podría evitar la mención de dicha tarifa, pero luego agregar costos continuos. También es posible que una línea de crédito hipotecario podría añadir un pago global. Este es un pago considerable que se le exige al propietario de casa una vez que el período de la oferta de crédito ha terminado. Algunas ofertas alternativas para una línea de crédito hipotecario podrían evitar la petición de un pago global alto, pero, en su lugar acarrear pagos mensuales mucho más altos.

Si las diferencias de los distintos tipos de líneas de crédito hipotecario confunden al dueño de casa, entonces puede ser mejor considerar otras alternativas a la línea de crédito hipotecario. El propietario que no quiere obtener una línea de crédito hipotecario pueden solicitar préstamos que no utilicen la casa como garantía.

Con el fin de obtener préstamos de las líneas de crédito que no exigen la casa como garantía el dueño de casa tiene que buscar a aquellos que valoran lo que tiene que ofrecer. Tal vez es propietario de fincas en una región distante donde el valor de la tierra está subiendo. Esto podría ser utilizado como garantía en otro tipo de línea de crédito. El dueño de una pequeña empresa que no quería arriesgar su casa para una línea de crédito hipotecario puede considerar el utilizar la propia empresa como garantía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario